Si quieres más información, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Haz tu pregunta
01.12.21 | Montar una ferretería
Infersa, la diversificación de un suministro industrial hacia el menaje y hogar con ayuda de Cadena 88
El 1 de octubre de 1996 Jordi, Montse y Jaume decidieron poner en marcha un suministro industrial, al detectar una oportunidad en Sant Sadurní, donde solo había un único suministro, muy pequeño. Esta localidad se dedica casi en exclusiva a la industria del cava, por lo que todas las actividades se mueven alrededor de ella. Así que abrieron su primer punto de venta en la calle Girona, una zona céntrica de la localidad, en un local de 200 m2, dedicado casi en su totalidad a almacén, ya que solo contaba con un mostrador donde los profesionales eran atendidos.
En 2000 y 2001 surgió la oportunidad de comprar suelo industrial a las afueras de Sant Sadurní y así lo hicieron, con la intención de trasladarse. Pero entonces se quedó libre el local de al lado de su tienda y lo compraron. Se trataba de otros 200 m2 que también se destinaron a almacén. Así que el traslado al polígono quedó aparcado sin fecha. En 2014 se cruzó en su camino un suministro industrial de Martorell (Barcelona) que cerraba y, aunque no estaban buscando ampliar la empresa, los tres socios no dudaron en quedárselo.
En 2019 se produjo el traslado al establecimiento del polígono industrial, así que la tienda del centro de Sant Sadurní se destinó a ferretería general y bricolaje, bajo la imagen corporativa de Cadena88.
A finales de 2020 otro de los locales contiguos a su primigenio suministro del centro de Sant Sadurní se queda libre y empiezan a darle vueltas a la idea de incorporar menaje y accesorios para el hogar uniendo los tres locales (los dos que ya tenían y este otro). Cuando montaron su negocio en 1996, ninguno de los tres socios se lo había planteado, pero, con el apoyo de Cadena 88, se atrevieron a dar el paso. La posibilidad de integrar y comunicar internamente los tres locales fue el acicate para desarrollar el proyecto, que ahora se ha ampliado con una extensa gama de menaje.
De esta manera, la nueva tienda suma 400 m2 de sala de ventas, de los que 100 m2 están dedicados al menaje y otros 100 m2 a boutique de vestuario y protección laboral con el nuevo diseño de mobiliario de Cadena 88. En total, se ofrecen 35.000 referencias de herramientas, ferretería, fontanería, baño, jardín y menaje.
Cadena 88 ha sido la encargada de diseñar el mobiliario, con diferentes complementos expositivos, en los que la madera y el metal se integran para crear un espacio comercial original que busca que el protagonismo recaiga en el producto.
Infersa, fundada en 1996, cuenta con tres puntos de venta en la provincia de Barcelona: dos en Sant Sadurní d’Anoia y uno en Martorell. Con más de 25 años de experiencia en el mundo del suministro industrial, en 2019 dio el paso hacia la ferretería más doméstica, gracias al local ubicado en el centro de Sant Sadurní. La compañía está dirigida por tres socios: Jaume Mir, Montse Morgades y Jordi Castellví.
Principales datos de la tienda de la calle Girona, 4
- Superficie comercial: 400 m2
- Empleados: 4 personas
- Ubicación: Girona, 4. Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).
- Apertura: marzo de 2021
- Horario comercial:
Lunes – Viernes: de 9:00 h a 13:30 h y de 16:00 h a 20:00 h.
Sábados: de 9:00 h a 13:30 h.
Añadir nuevo comentario