Si quieres más información, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Haz tu pregunta
10.04.17 | Ayuda en tu día a día, Financiación y ayudas
6 gastos ocultos que no debes olvidar en tu plan de empresa
Los gastos ocultos de una empresa a veces no se identifican o son difíciles de calcular, pero es importante tenerlos muy presentes como tal y entender que pueden llegar a ser gastos innecesarios. Identificar gastos de este tipo puede incrementar significativamente la productividad, la rentabilidad y mejorar la calidad del producto final que le estamos ofreciendo a nuestro cliente.
Uno de los errores más frecuentes entre los emprendedores es que los cálculos contemplados en los planes de empresa se alejen mucho de los costes reales. Esta situación irreal suele estar condicionada por la inexperiencia del emprendedor que hace una previsión de gastos menores, fijos y variables, asignados a partidas poco concretas.
Los costes ocultos son gastos, costes no imputables, ni directa ni indirectamente a ningún elemento que genere valor para la organización, se trata de gastos que no son productivos o necesarios para el funcionamiento de la empresa y suelen pasar desapercibidos por los sistemas contables. No obstante su identificación, su cuantificación y su reducción es determinante en la toma de decisiones de la empresa. El portal Emprendedores nos hace un recordatorio de algunos de estos gastos ocultos que no debemos olvidar en nuestro plan de empresa. Sigue leyendo aquí.
Añadir nuevo comentario