Si quieres más información, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Haz tu pregunta
31.01.17 | Montar una ferretería, Ayuda en tu día a día
Cómo potenciar los 5 sentidos del cliente en su visita a la ferretería
La ferretería como cualquier otro tipo de negocio atrae a compradores impulsados siempre por una necesidad que resolver. Las ferreterías tradicionalmente se han asociado hacia un cliente masculino que acude a su tienda habitual en busca de solución para un problema en su hogar, trabajo o bien relacionado con su puesto de trabajo, como sería el caso de los profesionales de la electricidad o la fontanería.
En los últimos años ha surgido una nueva tendencia de consumo y de cultura promovida por perfiles más jóvenes que acceden a la ferretería en busca de materiales de bricolaje o ferretería con el objetivo de hacerselo ellos mismos. El "do it yourself" podríamos entenderlo como un nuevo perfil de consumidor que hace de este tipo de comercios un aliado perfecto para ocuparse ellos mismos de determinadas tareas del hogar, de reparación o de creación de muebles o elementos decorativos
Es importante saber que cuando un cliente entra a nuestra ferretería y no a la de la competencia en realidad está comprando emociones y sensaciones. Como responsables del negocio buscamos ante todo fidelizar el consumidor hacia nuestra tienda y potenciar sus 5 sentidos para que pueda ser seducido por nuestra atención o el tipo de producto que le estamos ofreciendo.
El portal CdeComunicacion nos da algunos consejos a tener en cuenta para poder ofrecer emociones al cliente y despertar sus 5 sentidos. Estos y algunos consejos básicos como la limpieza de nuestro local, los olores o el hilo musical son aspectos determinantes para que el cliente repita compra en una ferretería. Sigue leyendo aquí.
Añadir nuevo comentario