Si quieres más información, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Haz tu pregunta
11.07.16 | Financiación y ayudas
Ahórrate impuestos y sé feliz.
Si eres autónomo o gestionas una micropyme ya sabes que en eso de que todos somos iguales ante la ley, eres la excepción.
Autónomos y micropymes son los únicos que tienen que demostrar en sus declaraciones qué parte de sus gastos corresponden a su activad y cuales son de su vida personal. Y cualquier error que se detecte a criterio de un inspector es considerado intencional. Si eres autónomo ya lo sabes: nada de presunción de inocencia, eres culpable a menos que no demuestres lo contrario.
Así las cosas no es de extrañar que cada vez que llega la declaración trimestral las dudas y los temores asalten a los autónomos y micropymes y sean causa de ansiedad y sudores fríos: "Si me deduzco este gasto pagaré menos impuestos pero como me equivoque va a ser peor."
Y ante tantas dudas y temores, acaban pagando más de lo que les corresponde. O corriendo riesgos innecesarios.
Algunos consejos básicos:
- Pide factura de TODO. Llegado el momento ya decidirás si lo deduces o no. Pero no te pierdas nunca una deducción por haberte olvidado el "papelito".
- TODO gasto relacionado con tu actividad es deducible. Pero apúntatelo por si lo tienes que explicar. ¿Un regalo a un cliente? Fecha, porqué y quien es el cliente.
- Aplica el sentido común. No vale facturar 3,000 al mes y gastar 1,000 en comidas, 500 en gasolina y mucho menos estar comiendo en dos sitios a la vez. Asi que cuidado con pedir facturas a familiares y amigos.
Para que ahorres en impuestos y te lo gastes en reinvertir en tu negocio (deducible), una comida con tus clientes (deducible) o unas vacaciones con tu pareja (no deducible) te traemos algunos artículos que tienes que leer.
Haz click aquí para ahorrarte dudas y vivir más tranquilo y feliz.
Añadir nuevo comentario