Si quieres más información, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Haz tu pregunta
24.04.17 | Crea tu negocio, Ayuda en tu día a día
Pros y contras de la entrega a domicilio
En la época de la inmediatez y la falta de tiempo por parte del consumidor, cada día es más necesario disponer de un diferencial de valor respecto a las tiendas de la competencia. El diferencial en ocasiones pasa por el transporte a domicilio que garantiza la entrega del producto en casa del cliente. Este servicio puede ser un motivo de peso para que un cliente repita una segunda compra en la tienda, y se acaben generando más ventas.
El reparto a domicilio se puede hacer con personal interno o bien externalizado por medio de una empresa de reparto. Es importante que dicho reparto suponga un aumento de las ventas y un beneficio real para el cliente, sin representar un incremento inútil de gastos por parte de la empresa. Se deben especificar correctamente los horarios y la operativa del reparto a domicilio, así como si será un servicio gratuito o de pago. La tienda que ofrece este tipo de servicios debe elaborar un cálculo real del coste que supone disponer de un vehículo propio o contratado y aplicar este coste a cada reparto realizado.
El portal CdeComunicacion analiza lo qué supone para un pequeño negocio, como puede ser una ferretería, realizar un reparto a domicilio. Ante todo se debe ofrecer un servicio de transporte a domicilio efectivo, que resulte rentable para la tienda y beneficioso para el cliente. Sigue leyendo aquí.
Añadir nuevo comentario