Si quieres más información, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Haz tu pregunta
20.03.17 | Crea tu negocio, Ayuda en tu día a día
Consejos para iluminar tu tienda
Recuerda siempre que la primera toma de contacto con los productos de una tienda se hace a través de un vistazo general del lugar donde se hallan. La percepción de los productos por parte del cliente está estrechamente relacionada con la luz con la que están expuestos. Teniendo en cuenta esta situación, el diseño de la iluminación para un local comercial es un aspecto crucial que debemos tener en cuenta ya que afecta directamente las emociones del cliente y su decisión de compra.
Tal y como constata un estudio del Instituto Real de Estocolmo, las personas prefieren locales con iluminación de contraste. Las luces blancas, las LED o la luz natural hacen que el espacio parezca más amplio y transmita sensación de bienestar. Nos puede parecer un elemento secundario pero la intensidad de la luz, su color, su posición o su direccionalidad convierten el marketing lumínico en un recurso importante para llamar la atención del cliente, influenciar en su estado de ánimo y finalmente en su poder de compra de los productos disponibles en la tienda.
Al entrar en una tienda nos dejamos seducir por el escaparate, la música, la colocación de los productos y la ambientación del local. El ambiente de un comercio está estrechamente relacionado con el tipo de luz utilizado en los diferentes espacios del local. El portal de la consultoría Teisa nos da algunas recomendaciones a tener en cuenta con el tipo de iluminación según los diferentes espacios de la tienda. Sigue leyendo aquí.
Añadir nuevo comentario