Si quieres más información, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Haz tu pregunta
11.04.17 | Ayuda en tu día a día
La importancia de la organización en la ferretería
En una ferretería hay un sinfín de tareas que deben estar perfectamente coordinadas entre la dirección y los empleados. El objetivo final es que la tienda funcione y sea capaz de atender las necesidades del cliente ofreciéndole el producto que busca con la mejor atención posible. La reposición de los productos, la verificación de precios, el almacenaje del stock, el cambio de los folletos o la limpieza del local, son sólo algunas de las numerosas tareas que conlleva el día a día de una ferretería.
Todas estas acciones deben estar bajo el control del propietario de la ferretería, el cual debe saber en todo momento qué se quiere hacer en su tienda, cómo se quiere hacer y quién va a llevar a cabo cada tarea con el objetivo de evitar situaciones de caos y de desorganización. Ponemos el ejemplo que una ferretería agota un determinado producto y el empleado que ha realizado su última venta no ha dejado constancia en el programa de seguimiento de stock. Este olvido puede darse porque el ritmo frenético de la tienda no permite a los empleados interiorizar su necesidad de dejar constancia de los productos agotados, o bien porque no hay definida una persona que se encargue exclusivamente del control del stock. Para evitar este tipo de situaciones, debemos dejar claras las tareas de la ferretería según el perfil del empleado y su eficacia en esa determinada función.
Si disponemos de una organización bien definida, con las funciones de cada uno detalladas y concretadas, casos como éste deberían ser poco habituales. Tenemos todos claro que lo más importante es vender, pero, si por ejemplo no etiquetamos correctamete los productos, llegará un momento en que no sabremos el precio de venta por falta de etiquetado. El portal CdeComunicación nos da algunos consejos y sugerencias que debemos tener en cuenta para tener una correcta organización de nuestra ferretería. Sigue leyendo aquí.
Añadir nuevo comentario