Si quieres más información, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Haz tu pregunta
26.06.17 | Ayuda en tu día a día
¿Ha llegado a su fin el mostrador en ferretería?
Dirigirnos al mostrador de la ferretería es una conducta habitual del comprador cuando tiene dudas específicas de los productos o se requiere una atención con una prescripción técnica alta. No obstante, el cliente está evolucionando y presenta ya nuevas conductas de compra en las que destaca un mayor conocimiento de los productos y priorizan poder ver, tocar y experimentar con los productos y evitan el contacto directo con el vendedor. La espera en una cola está siendo secundada por el autoservicio o venta asistida que da valor a la experiencia de compra del consumidor, que amplia el rango de productos vistos y por tanto, aumenta sus posibilidades de compra.
El autoservicio es inmediato y funciona, ya que el cliente no debe esperar ni hacer cola y durante su experimentación con los productos se puede sentir atraído por otras secciones. Cuando la ferretería dispone de mostrador el cliente se limita a esperar su turno y no da pie a mucha más interacción con los productos y las promociones de la tienda. Este sistema limita bastante la compra impulsiva o el paseo entre secciones y la experimentación con los productos vendidos.
El nuevo estilo de compra del autoservicio con el que el cliente busca directamente el producto que necesita, y en caso tener dudas recurre el profesional que le atiende en casos puntuales. El portal CdeComunicación analiza el valor de este tipo de compra y nos presenta los beneficios que puede suponer para el consumidor. Sigue leyendo aquí.
Añadir nuevo comentario