Si quieres más información, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Haz tu pregunta
27.02.17 | Ayuda en tu día a día
El método AIDA en la ferretería
La palabra AIDA es una palabra que se compone de las siglas de los conceptos en inglés de atención (attention), interés (interest), deseo (desire) y acción (action). Las siglas AIDA se transforman en acciones para ordenar una acción de venta:
- A (Atención): Se consigue llamar la atención del cliente en su acción de compra, consiguiendo que nos atienda.
- I (Interés): Cultivamos su interés con nuestras explicaciones, demostraciones y muestras del producto o servicio con el objetivo de transmitir sus ventajas, su valor y sus propieades.
- D (Deseo): Buscamos provocar el deseo de compra de nuestro consumidor.
- A (Accción): Es la parte más importante del proceso ya que una vez llamada su atención, despertado su interés y su deseo, el último paso es la acción de compra del producto o servicio.
Este sistema de atención lo podemos aplicar al mundo de la ferretería en el que si seguimos un sistema de venta más eficaz com es el AIDA podemos conseguir incluso que el cliente nos compre algun producto de más de los que tenía previstos.
Nuestras sugerencias, explicaciones y comentarios positivos sobre el producto son esenciales para despertar el interés y el deseo del cliente. Por ejemplo si un cliente nos entra a la ferretería a comprar un producto básico como es un tornillo o un encufe siempre podemos ofrecerle un destornillador o cualquier herramienta que nos ayude a instalar el objeto que nos está comprando. El portal CdeComunicacion nos explica cómo trasladar correctamente este método comercial al mundo de la ferretería. Sigue leyendo aquí.
Añadir nuevo comentario